Comedero antivoracidad: logra que tu perro o gato adelgace sin esfuerzo

por Alberto

Un comedero antivoracidad es un fantástico invento del que quizás nunca hayas escuchado hablar. Sin embargo, se trata de un excelente recurso para lograr que tu mascota esté en su peso ideal sin apenas hacer esfuerzo… y sin que tu pequeño se queje pidiendo comida cada dos por tres. Suena bien, ¿verdad?

Comedero antivoracidad: logra que tu perro o gato adelgace sin esfuerzo

Los comederos antivoracidad para perros y gatos son, de largo, la mejor forma de lograr que perros y gatos adelgacen sin esfuerzo. Tal y como lo lees. Al hacer que tu mascota coma más despacio (no tendrá otro remedio que hacerlo por los obstáculos que tiene el comedero) conseguirás paliar su ansiedad, que regule su apetito y que su salud mejore… entre otras muchas cosas.

Logra que tu mascota adelgace sin esfuerzo

Uno de los grandes problemas a los que históricamente me he enfrentado al tratar de hacer que mis mascotas adelgacen es su hambre infinita. Claro que hay otros (como que no les apetezca pasear demasiado en invierno); sin embargo, acostumbrados a comer más de la cuenta, cuando tienen que tragar menos la cosa se complica. Pero sí, como lo estás leyendo, ¡se puede lograr sin esfuerzo y sin que lo pasen mal o tengan ansiedad!

En mi caso, como ya has deducido a estas alturas, la solución fueron los comederos antivoracidad. Gracias a los obstáculos no pueden comer de golpe como hacían antes, lo que provocaba que no disfrutaran la comida. Ahora, en cambio, como tienen que sacarse el pienso en lugar de tardar 2 minutos en comer, tardan casi un cuarto de hora y se lo pasan en grande. Además, llegan al final mucho más saciados que antes… ¡incluso comiendo menos!

Gracias a ello puedes lograr que tu mascota adelgace sin esfuerzo. Estarán deseando que llegue la hora de comer, ejercitarán sus habilidades para sacar las croquetas del comedero y no te pondrán ojitos al terminar para que les eches más. ¡Son todo ventajas!

¿Qué tiene que tener un buen comedero antivoracidad para ser efectivo?

No todos los comederos antivoracidad funcionan bien o cumplen con lo que prometen. Algunos, de hecho, ni siquiera llegan a entorpecer la labor del perro o gato y apenas retrasan unos segundos la consecución del pienso por parte del animal.

4 claves de todo buen comedero antivoracidad para perros y gatos:

  • Profundidad: no debe ser ni muy llano ni tampoco demasiado profundo. Lo primero haría que el pienso se cogiera con facilidad con la boca; lo segundo, que sea demasiado complicado y el animal desista o se queje. En el término medio está la virtud.
  • Antideslizamiento: es importante que sea de un material que no deslice (como la silicona) o que tenga una base antideslizante como algunos comederos tradicionales.
  • Obstáculos: de nuevo, busca el término medio. Si hay demasiados y no puede meter la patita para coger el pienso, malo. Si tiene pocos y lo coge con facilidad, tampoco sirve. El término medio.
  • Apto para lavavajillas: Es aconsejable que se pueda meter en el lavavajillas porque te ahorrará mucho tiempo. Conviene lavarlos cada semana e idealmente cada 3-4 días.

Te puede parecer que 4 son muchas condiciones. No te preocupes, la mayoría de comederos los cumplen desde hace varios años, ya que saben que de lo contrario se arriesgan a una devolución. Y eso es lo último que quieren.

Última actualización el 2024-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 tips rápidos para acelerar los resultados del comedero antivoracidad

El sobrepeso en perros está alcanzando unos niveles preocupantes en la última década. En los gatos, por su parte, no es tan grave pero los números también suben desde hace 15 años sin parar y causan más problemas renales que nunca. ¡Y lo mismo sucede con los humanos! Al final nuestras mascotas son un reflejo de nosotros mismos y es indiscutible que la sociedad tiene un problema de sobrepeso generalizado.

Como estoy seguro que la salud de tu perro o gato es una prioridad, ahora es el momento del cambio. Y con los 3 trucos que te indico podrás lograr vuestra meta mucho antes de lo que imaginas. ¿Te gustaría conocerlos?

Deporte y/o paseos más largos

Corre con tu perro y un arnés Julius K9Aumentar el gasto básico de calorías de tu perro o gato es esencial para ayudar en la pérdida de peso. Como ya has visto antes, no es estrictamente necesario, pero yo te lo aconsejo porque duplica o incluso triplica la velocidad de la pérdida de peso a la par que la convierte en más sana que si solo restringes la comida. Recuerda que el deporte es salud y que al hacer este método, lógicamente, tu mascota recibe más micro y macronutrientes (al poder comer igual o más pienso).

No es necesario que salgas a correr con tu perro o que pases horas y horas jugando con tu gato si no quieres. Unos pequeños cambios en el día a día son más que suficientes.

Para los canes, es suficiente con aumentar el tiempo que le dedicas a sus paseos. Esto lo mantendrá activo, hará que juegue más tiempo y estará menos horas tumbado en casa sin hacer nada viendo la vida pasar. Su metabolismo basal irá poco a poco aumentando y eso, en combinación con el gasto calórico adicional de los paseos, hará que la báscula descienda a toda velocidad. Y con los gatos es lo mismo pero sin salir a pasear; tan solo tienes que jugar más en casa con él, hacerle correr o incluso recurrir a algún juguete que les saque de la rutina y les haga estar activos como los túneles para gatos.

Ten en cuenta que si tu mascota de repente se mueve mucho más, no te puedes pasar a la hora de reducirle el pienso. Si lo haces pones en riesgo su salud. ¡En el equilibrio está la clave! Busca una pérdida de peso moderada pero sostenida.

Pienso bajo en calorías o light

El pienso light es la segunda forma más efectiva de combinar los comederos antivoracidad para que tu mascota adelgace como nunca lo había hecho.

Estos alimentos para mascotas reducidos en calorías tienen un menor contenido en grasas, aumentan las proteínas para facilitar la sensación de saciedad e incorporan muchos micronutrientes que garantizan que, aunque el animal coma menos calorías, cuenta con todo lo que necesita para estar sano.

Mucho cuidado con los piensos light de baja calidad. Casi todos tienen subproductos animales como ingrediente principal y eso es lo último que necesita tu perro, ya que apenas tiene nutrientes interesantes para su organismo.

Muchas marcas de pienso ofrecen variantes bajas en calorías. ¿Tienes alguna favorita como por ejemplo Royal Canin o Purina? No te preocupes porque seguro que tiene variantes bajas en calorías. Y si no es así, no es mal momento para probar algún otro alimento para mascotas que pueda mejorar la calidad de vida de tu pequeño.

Última actualización el 2024-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Última actualización el 2024-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Premios y snacks saludables para tu perro

Los mejores snacks de carne seca para perros¿Hay algo que le guste más a tu perro o gato que un buen premio o snack? Ya me imagino que no. Los míos por lo menos, en cuanto escuchan el armario donde los guardo, salen disparados y se vuelven locos.

Lo que puedes hacer en este ámbito es sustituir los tradicionales por snacks saludables para perros. Y lo mismo con los mininos, solo que en este caso te recomiendo tirar por la opción de la comida húmeda para, de paso, mejorar los riñones.

Por último, dosifica bien los premios. Si se acostumbran a recibir muchos al día no te debe quedar ni la más mínima duda de que los van a reclamar. Aplica el refuerzo positivo: guárdalos para ocasiones puntuales y para esos momentos en los que de verdad se lo han ganado. Y si algún día te pasas con ellos, puedes restar un poquito de pienso para compensar.

RebajasMás vendido Nº1
Decyam Comedero Perro, Antideslizante Alimentacion Plato alimentador Tazon Comedero para Mascotas Bebedero Cuenco Bol Recipiente (S/M, Negro)
  • El cuenco para perros Decyam está fabricado con material no tóxico, respetuoso con el medioambiente, no tóxico, el diseño antideslizante en la parte inferior evita que el tazón de comida se mueva.
RebajasMás vendido Nº2
Vinabo Antideslizante Comedero Perro Antivoracidad, Comedero Antivoracidad Perro Promueve una Alimentación Saludable y Digestión Lenta Plato Perro Adecuado para Mascotas Pequeñas/Medianas/Grandes
  • 🐕 Ralentiza Eficazmente la Alimentación: El diseño en forma de pétalo del comederos perros ansiosos ayuda a perros y gatos a comer y masticar alimentos lentamente, evitando que su mascota coma demasiado rápido; ayuda a prevenir la asfixia y los gases. Comer más lentamente generalmente reducirá el riesgo de que su perro aumente de peso demasiado rápido y puede ayudar a su mascota a establecer hábitos alimenticios saludables.
Más vendido Nº3
Outward Hound Fun Feeder Slo-Bowl - Comedero con obstáculos para perros - Verde menta - Pequeño/extrapequeño
  • El cuenco Fun Feeder está diseñado para aumentar la duración de la comida de su perro

Última actualización el 2024-06-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario