Si te preocupa la salud de tu perro ya habrás escuchado hablar sobre los suplementos de Omega-3 y Omega-6 para prevenir enfermedades. Te contamos por qué deberías darle a tu mascota este aceite de pescado.
Hay estudios científicos que ya han demostrado que mejora la salud y reduce los dolores en perros.
La importancia de los ácidos grasos omega-3 y omega-6 para tu perro
La mayoría de los perros tienen una carencia de ácidos grasos Omega importante. Lo normal es que suceda por una alimentación insuficiente en nutrientes, pero podría haber otras causas.
Omega-3, el más importante
El Omega-3 es el ácido graso más conocido, publicitado y utilizado en el mundo canino. Sucede porque es un ácido graso esencial que previene la inflamación celular.
Esta actuación evitará la formación de nuevas enfermedades en tu mascota y mejorará su bienestar.
Como te decía, está considerado como un ácido graso esencial. Esto significa que tu perro lo necesita pero no puede fabricarlo por su cuenta.
El ácido linolénico es la base de todos los ácidos grasos de esta clase. De esta base derivan los seis tipos de ácidos grasos esenciales que hay:
- Alfa-linolénico
- Eicosatetraenoico
- Docosapentaenoico
- Docosahexaenoico
- Estearidónico
- Eicosapentaenoico
Síntomas de deficiencia de ácidos grasos en tu perro
Si tu perro no consume suficientes de estos ácidos grasos puede sufrir un envejecimiento precoz, enfermedades inflamatorias o degenerativas e incluso la pérdida del pelaje.
Mi consejo es que durante unos días revises con mayor detalle a tu perro. Así podrás determinar si tiene una posible deficiencia de Omega-3.
La falta de Omega-3 es muy común en la actualidad por la baja calidad de los alimentos para perros.
Los síntomas comunes de una deficiencia de Omega 3 en todas las razas son:
- Uñas que se rompen con facilidad
- Dolor en las articulaciones al subir o bajar escaleras
- Piel con picores
- Pelaje seco
- Cansancio físico
Beneficios de darle ácidos grasos omega a tu perro
Los beneficios de dar suplementos de omega-3 a tu perro están más que demostrados. Su utilización mejora una gran variedad de indicadores de salud:
- Prevención de enfermedades: disminuye en gran medida las posibilidades de que tu perro contraiga una infecciones en la piel o en los oídos. Además, el sistema inmune se ve reforzado y por tanto esto repercute en un descenso del riesgo de contraer enfermedades. Se trata de un potente antioxidante que actúa de forma natural.
- Mejora estética y funcional: si te gusta que tu perro tenga un buen aspecto, necesitarás suplementarlo con omega-3 y omega-6. Hacerlo optimiza la calidad del pelaje, el tono de la piel y la fuerza de las uñas. Todo esto contribuye a que tu mejor amigo viva mejor, esté más sano y luzca un aspecto sano y envidiable.
- Tratamiento contra alergias tópicas: si tu perro tiene la mala suerte de padecer alergias y notas que se rasca con mucha frecuencia, entonces no te lo pienses. La suplementación con Omega-3 hará que los picores se reduzcan e incluso desaparezcan. Dejará de hacerse heridas al rascarse con más fuerza de la debida por la desesperación.
Te recomiendo el complemento omega-3 y omega-6 en formato líquido, más fácil de dar a tu perro que las cápsulas. También disponible disponible en la marca Beaphar, que solemos recomendar.
- 🌱RICAS EN OMEGA 3: La combinación de ácidos grasos Omega 3 y 6, derivados de EPA y DHA, y su potente fórmula desarrollada por veterinarios, convierten a estas perlas en un suplemento imprescindible para tu mascota. Ideal para fortalecer la salud y el bienestar de tu compañero canino o felino.
- ACEITE DE SALMON PERROS: Suplemento alimenticio 100% natural, libre de químicos tóxicos, colorantes o aditivos artificiales. Es compatible con una dieta barf y alimentación "real food". Fabricado en España y recomendado por veterinarios y nutricionistas
Última actualización el 2024-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
La dosis correcta de Omega-3 y Omega-6 para cada perro
Si has comprado formato cápsulas, debes revisar el contenido para hacer el cálculo. En el caso del líquido, el fabricante suele especificar la cantidad de ácido graso que sale con el dispensador.
¿Tiene peligro la suplementación con ácidos grasos?
El problema de salud más frecuente es que tu perro gane un poquito de peso. Esto sucede porque los ácidos grasos suponen un aumento calórico en su dieta. Si te empieza a pasar reduce en unos gramos la ración diaria de comida, será suficiente para contrarrestar este problema.
Es aconsejable llevar un registro semanal del peso de tu perro. ¿Cómo hacerlo? Pésate sin él y justo después con tu perro en brazos, resta ambas cifras y… ¡listo!
Suplementación de Omega 3 en función de la edad de tu perro
Los perros tienen distintas necesidades de ácidos grasos en función de la edad.
Mi consejo es que la suplementación con un complemento de Omega-3 y Omega-6 aumente un 5% de lo recomendado cada año de vida a partir de los 5 años.
Ácidos grasos para cachorros
Una correcta proporción de ácidos grasos en la dieta contribuirá a un crecimiento saludable de tu cachorro.
# | Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|---|
1 |
|
MAIKAI Aceite de Salmon para Perros y Gatos 1 L - 100% Natural y Puro - Fuente de Omega 3 y 6 -... |
19,75 EUR |
Comprar en Amazon |
2 |
|
Moller’s ® | Aceite de hígado de bacalao | Complemento dietético para niños con omega-3 EPA,... |
25,90 EUR |
Comprar en Amazon |
Última actualización el 2024-11-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Ácidos grasos esenciales para perros adultos
La recomendación más importante en esta fase se produce cuando una perra está preñada o ha dado a luz.
Las madres recientes se benefician de este tipo de ácidos grasos por el incremento en las necesidades de ácidos grasos de su organismo.
Además, se recuperarán antes del parto y la producción de leche se verá aumentada en cantidad y calidad.
Acidos grasos para perros ancianos o senior
Conclusiones sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y omega-6
Suplementar siempre es una opción, nunca una obligación.
La excepción a esta regla solo viene dada si tu veterinario considera que tu perro debe recibir suplementación por una cuestión de salud.