No tienes que gastarte mucho para tener los mejores juguetes para perros de agua. La diversión de nuestras mascotas se basa en nuestra compañía en el juego. Además en caso de los perros de agua puedes disfrutar más aún con los chapuzones en el río, la playa o la piscina.
Los mejores juguetes para perros de agua
La actividad física es muy importante en los canes en general, ya os comenté hace poco como salir a correr con tu perro, por ejemplo.
Para jugar en el agua necesitarás tener los juguetes apropiados, no servirá un juguete que se hunda y se pierda. Además tendrás que encontrar aquellos que más le gustan a tu perro. Cada mascota es un mundo y mientras un perro puede ser fan de las pelotas, a otro le pueden encantar los juguetes de vuelo como un frisbee.
Pelotas para el agua
Las pelotas son el mejor juguete para cualquier perro de agua. Les encantan, no hay excepción.
Todos los perros de agua que he visto disfrutan con ellas más que con cualquier otro juguete, un juguete barato.
A la hora de escoger pelotas para el agua te aconsejo que des prioridad a la resistencia del juguete. Mi recomendación es que busques pelotas de goma o caucho de este tipo. Son las más resistentes y también las que menos problemas dentales provocan en los perros.
Cuerdas resistentes al agua
La mayoría de dueños de perros escogen las pelotas como juguete para sus mascotas. Sin embargo, para perros de agua, una cuerda resistente al agua (como esta Kong) dará mucho más juego, valga la redundancia.
Este juguete para perros de agua es tan divertido como las pelotas de goma o caucho. De hecho, a muchos perros les gustan más las cuerdas porque que son más sencillas de agarrar y morder bajo el agua.
Además, les llama mucho la atención el movimiento que hace la cuerda cuando va volando por el aire, por lo que las considero ideales para esos perros que son más perezosos o les cuesta estimularse para comenzar a jugar.
Mini piscina para perros
Los perros de agua no pueden vivir sin ella cuando llega el calor. Es una necesidad biológica.
Sin embargo, los que vivimos en un piso no podemos darle a nuestro perro ese capricho todos los días.
Este tipo de piscinas no sustituyen un baño en condiciones de los que le gustan a tu perro de agua. Ten en cuenta que se trata de un complemento genial para casa, pero no dejes de ir al río o a la playa con frecuencia. Tu perro de agua necesita darse chapuzones en espacios abiertos y disfrutar a lo grande.
Frisbee
El frisbee (de nuevo te recomiendo este modelo que fabrica KONG) es uno de los juguetes más divertidos para los perros de agua.
Además este juguete permite lanzarlo lejos y obligar al perro a ejercitarse. Y, seamos honestos, no tener que estar lanzando la pelotita cada 15 segundos…
Cuando domines la técnica para lanzarlo los dos os lo pasaréis en grande. Intenta realizar lanzamientos rasos en los que el frisbee se desplace de forma completamente horizontal ¡a tu perro le encantará atraparlo de un salto!
Anillo volador para el agua
Si no acabas de cogerle el truco al frisbee o si a tu perro no le gusta, la alternativa son los anillos voladores.
Otra ventaja de estos juguetes es que, por su forma cilíndrica, son más fáciles de agarrar con la boca. El frisbee no es hueco por el centro y eso genera dificultades en muchos perros, algo que no sucederá con un anillo volador.
También te recomiendo este tipo de juguetes si tienes hijos y les gusta jugar con tu perro a lanzarles juguetes por el aire. Los niños tienen la mano pequeña y el anillo volador les es mucho más sencillo para lanzarlo con éxito.
Juguetes especiales para morder
Si tu perro de agua es de esos a los que le encanta morder los juguetes, o si destroza todos los que le compras porque tiene una mandíbula digna de un tiburón, entonces los juguetes para morder específicos para el agua son tu mejor elección.
Además, gracias a las distintas protuberancias que tienen, contribuyen a la limpieza en las encías y dientes de tu perro. De este modo ayudarás a que tu perro no tenga mal aliento mientras os lo pasáis a lo grande en el río o en la playa.
Packs de juguetes variados
¿Tu perro se cansa con frecuencia de utilizar el mismo juguete en el agua? En ese caso lo mejor que puedes hacer es tener un pack de juguetes de todo tipo. Así podrás utilizar cada día uno diferente y que la diversión nunca decaiga.
Por mi experiencia, estos packs funcionan genial sobre todo con los cachorros, ya que sus ansias de jugar hacen que necesiten estímulos diferentes incluso en la misma sesión de juego.
Por último quiero destacar otra característica importante en este caso: la variedad de longitud de los juguetes.
Uno de los mayores estímulos para los perros es el tamaño de los objetos, ya que ellos hacen asociaciones mentales con la caza y con el tamaño de sus «presas». Al variarlo mientras juegas con los distintos objetos disfrutará mucho más que si todos midieran lo mismo.