PetGround: césped natural para perros (y alternativas artificiales)

por Alberto

Uno de los inventos que más disgustos me ha evitado es, sin duda alguna, el césped natural para perros. Se acabaron esas tardes lluviosas en las que me costaba sangre, sudor y lágrimas sacarlo a hacer pipí, o los problemas que tenía cuando me iba de casa en jornadas largas de trabajo y tenía que aguantarse más de la cuenta. Ha sido una solución fantástica y económica a la mayoría de mis problemas.

PetGround: césped natural para perros (y 3 alternativas artificiales)

RELLENAR, QUE YA NO ME SALE NADA. QUIZÁS RESALTAR QUE SOLO SE TIENE QUE CAMBIAR DOS VECES AL MES?

El problema del césped artificial con los perros y por qué es mejor el natural

Césped natural para perrosHay personas que prefieren el césped artificial al natural por requerir menos cuidados. Pero presenta un problema importante: la posible intoxicación alimentaria de tu perro.

Si tu mejor amigo es de esos que lo muerden todo (como pasa con la mayoría de perros), el riesgo del césped artificial puede ser notable. Si lo empiezan a morder y tragan bastante, serán incapaces de expulsarlo y podría formar un tapón en el estómago que desemboca inevitablemente en un problema grave, ya que sería necesaria una operación para deshacer el tapón estomacal y salvar la vida de tu mejor amigo.

Es verdad que el artificial es un poco más barato y no requiere tantos cuidados; sin embargo, ¿tiene precio la salud de tu mejor amigo? En mi opinión es un riesgo que no merece la pena correr con los canes que son más curiosos.

Por ello, yo solo te puedo recomendar el artificial para perros con los que existe una seguridad plena de que no lo van a morder y tragar. Para todos los demás, sin duda alguna, el césped natural como el de PetGround me parece una mejor opción.

3 casos de uso del césped natural de PetGround

¿Crees que el césped natural solo se puede usar para que tu perro haga pipí en casa de vez en cuando o como una emergencia? ¡Para nada!

Hay 3 casos de uso fantásticos que justifican tener este fantástico invento por casa. Además, es importante contar con el factor medioambiental, ya que usar PetGround (u otra caja de césped reutilizable) conlleva que se evite el uso de empapadores para perros, un producto que tiene una utilidad increíble pero que genera muchísimos residuos y desechos que no se pueden reciclar con facilidad.

El césped para perros tiene sentido tanto a nivel medioambiental como práctico y educativo. Además, emana un frescor que es imposible de lograr con el artificial.

Más vendido Nº2
PetGround Césped Natural para Gatos, Primera Alternativa Natural y Ecológica a Areneros para Gatos, Caja Impermeable, Reutilizable e Inolora, 60cm x 40cm
  • LA 1ª ALTERNATIVA NATURAL, ECOLÓGICA, INSTINTIVA, REUTILIZABLE E INOLORA A LAS ARENAS PARA GATOS. ¡ LOS GATOS TAMBIÉN MERECEN SU PEDACITO DE CÉSPED! ¿Por qué no obsequiarles con su propio jardín ya que se pasan el día anhelándolo a través de la ventana?

Última actualización el 2024-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

PetGround está disponible en varios formatos para adaptarse mejor al tamaño de tu perro. Lógicamente, cuanto más mida y pese tu mascota, mayor ha de ser su bandeja de arena.

Perros ancianos o enfermos con problemas urinarios

No es el caso de uso más habitual. Sin embargo, a mí me parece el más importante, ya que el césped natural para perros cumple una función importantísima con aquellos canes que tienen problemas de salud o incontinencia urinaria. Típico, por tanto, de perros enfermos o de muy avanzada edad, cuando los pobrecitos no pueden «aguantarse el pipí» ya sea por su condición o por la medicación.

Algunas medicaciones para perros hacen que la incontinencia se pueda considerar como extrema. En consecuencia, puede que tenga ganas de hacer pipí cada 15 o 20 minutos, y lógicamente es imposible salir 100 veces de casa al día. Con un césped para perros como PetGround lo solucionas en un momentito y tu perro ganará en tranquilidad al saber que en casa puede hacerlo sin problema.

Entrenamiento de cachorros

Hay perritos que aprenden a hacer pipí como si nada. En cambio, a otros les cuesta muchísimo y no queda más remedio que utilizar empapadores para perros con el objetivo de entrenarlos para hacer pipí. Sin embargo, como te contaba en este mismo artículo, los empapadores son muy contaminantes, y si eso te preocupa la mejor alternativa es una caja de césped.

Con PetGround (u otra solución similar) te costará igual o menos que un empapador. Para un perro es natural ir al césped y acostumbrarse rápido a hacer sus cositas allí, con lo que en pocos días tendréis la situación dominada.

Se acabó eso de ver el pipí de tu perro en las esquinas, por la terraza o incluso en la alfombra con el consecuente disgusto. Ahora lo hará en la cajita y tú te podrás olvidar por completo.

Negativa de tu perro a salir a hacer sus necesidades fuera de casa

Césped natural perrosLas inclemencias meteorológicas como el frío, la lluvia, la nieve o el viento son unos condicionantes tremendos para algunos perros. De hecho, muchos se niegan a salir cuando ven que la cosa no les convence, y por mucho que les protejas del frío me temo que si se enroca, será complicado moverlo de su postura.

En caso de que no seas capaz de convencerlo ni con tus mejores artimañas, tu mejor opción es emplear una caja de césped natural como recurso puntual. De esa forma conseguirás que tu perro no tenga que salir de casa y haga las necesidades pertinentes con tranquilidad.

Dicho esto, mi recomendación es que intentes siempre que puedas sacarlo fuera. Si se acostumbra a quedarse en su «zona de confort» poco a poco se irá volviendo más perezoso, y eso es peligroso para tu perro. Ahora quizás se niega a salir cuando llueve muchísimo o ha caído una helada tremenda; sin embargo, si se lo consientes siempre, irá bajando el listón y cada vez será más complicado sacarlo. Por ello, como decía, úsalo como recurso (y ten siempre a mano una caja) pero no como algo para todos los días.

Alternativas de césped artificial a PetGround

El césped natural es una opción bastante más interesante que el artificial por los motivos ecológicos, de salud y de adaptación que ya hemos comentado. Pero a veces puede ser más interesante escoger el artificial, como en el caso de animales que son muy traviesos y destrozan en pocos días el natural. O si queremos buscar la resistencia, la economía y olvidarnos de cuidarlo, ya que el artificial como es lógico no necesita ser regado ni expuesto a la luz solar.

Por fortuna, en el mercado se pueden encontrar bastantes alternativas de césped artificial, de hecho son más populares que las de natural a causa de su bajo precio y su facilidad de producción.

Última actualización el 2024-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario