Evita que tu perro rompa los asientos y el maletero de tu coche

por Alberto

Una de las diferencias más evidentes entre alguien que tiene perro y alguien que no es el interior de su coche. Pelos, arañazos, manchas y otras marcas de guerra son habituales si no tienes precaución. Por suerte, con muy poquito esfuerzo y dinero puedes evitar que tu perro rompa los asientos y el maletero de tu coche. ¿No te lo crees?

Evita que tu perro rompa los asientos y el maletero de tu coche

Un perro puede hacer que el valor de un coche de segunda mano caiga varios miles de euros. Y no estoy exagerando en ningún momento, te lo garantizo. La diferencia a la hora de vender un coche es enorme si los asientos están desgastados o el maletero tiene arañazos, puesto que esta es una señal de que ha tenido «mucho trote». Y si no los proteges lo más normal es que los asientos y el maletero muestren más uso del que realmente tienen a causa de tu perro. Tu coche parecerá más viejo de lo que es.

Los asientos, una parte muy delicada (y sencilla de romper para tu perro)

Los asientos de un coche sufren mucho con los perros. Los pelos se pegan con suma facilidad (sobre todo en tapicerías de tela) y, después, sacarlos es casi imposible. Y qué decir de las uñas, ya que provocan verdaderos estragos en cualquier tipo de tela, siendo la Alcantara la única que se libra, pero la realidad es que está presente en muy pocos coches y la mayoría son de alta gama, así que probablemente a ti, como a mí, no te sirve de mucho.

A la hora de proteger los asientos tienes varias opciones. Todas son válidas y se adaptan bien a los distintos tipos de razas, con sus tamaños y comportamientos variables. ¿Quieres conocerlas?

Fundas para los asientos

Protege el asiento de tu cocheLos cubreasientos o fundas para los asientos son la forma más simple, rápida y sencilla de protegerlos frente al desgaste que puede ocasionar tu mejor amigo. Incluso si es de los que se portan de maravilla y no es nada travieso no te deberías fiar, ya que en una situación puntual de unos pocos segundos puede ponerse nervioso o asustarse y hacer un destrozo que acabe con la tapicería rasgada por completo.

Este tipo de fundas están creadas desde 0 para cubrir los asientos del coche. Por ello, son la mejor solución tanto para la comodidad de tu mascota como para proteger tu vehículo. No importa lo delicados que sean los asientos  o que la tapicería sea completamente nueva; con un buen cubreasientos tendrás la tranquilidad necesaria para poder viajar y moverte sin miedo.

A la hora de escoger el mejor cubreasientos para tu perro necesitas saber lo que le gusta a él. ¿Se apaña siempre con cualquier cosa y no valora demasiado la comodidad? Puedes usar el que prefieras, incluso ahorrar en la compra bastante al escoger uno de la gama de entrada, que están entre 10 y 20 euros. ¿Es un sibarita y le gusta que todo esté bien acolchado? En ese caso necesitas encontrar uno que se adapte a sus gustos, porque los viajes de los perros en coche pueden ser muy estresantes y toda la ayuda que les demos es poca.

Última actualización el 2024-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Mantas para perros

La forma más sencilla y rápida de proteger un asiento de los pelos que suelta tu perro (o de sus arañazos) es extender una manta sobre el asiento. Para ello puedes usar una que tengas por casa, aunque tiene que ser bastante gruesa, ya que, de lo contrario, será prácticamente como no llevar nada. Es decir, no cojas la primera manta finita que tengas por ahí porque creerás que estás protegiendo los asientos y no es el caso.

Las mantas de felpa funcionan muy bien para proteger los asientos. Sin embargo, si tu perro es caluroso, puede que no le haga demasiada gracia. En ese caso es mejor una funda como las que has visto antes ya que son más fresquitas.

También es importante que la manta sea lo suficientemente grande para cubrir los asientos por completo. Si no lo haces estarás tomando riesgos innecesarios. Y finalmente, si es posible, lo ideal es poner debajo de la manta un plástico impermeable por lo que pueda pasar. ¡Ojo! No es la mejor solución y si tu perro es de esos que se les escapa a veces el pipí, de nuevo, mejor una buena funda, te ahorrarás disgustos.

Al final, cuando haces todo esto, te das cuenta de que es más sencillo usar un cubreasientos. Pero si quieres ahorrarte unos eurillos o si apenas viajas con tu mascota, es bueno que conozcas esta opción.

Máxima versatilidad: cubreasientos estilo «hamaca»

Los cubreasientos de hamaca son muy versátilesEsta opción es una de las que más me gusta para aquellos perretes que son más revoltosos o asustadizos. En lugar de poner una funda que cubra el asiento o unas mantas como hemos visto antes, este tipo de cubreasientos para perros tiene paredes. Gracias a ello se consigue crear un espacio más seguro y privado para el animal, con lo que los viajes se vuelven mucho más tranquilos.

Lo mejor de todo es que estos cubreasientos permiten plegar las paredes a conveniencia. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes poner todas subidas para crear el mencionado estilo «hamaca», pero también tienes la posibilidad de dejar una para abajo y ofrecer a tu perro una vista hacia delante si en ese momento lo prefieres. ¡Incluso se puede usar en el maletero!

Lo que más me gusta de este tipo es, sin duda, la versatilidad que ofrece. Por ello, si necesitas una solución para todas las situaciones posibles y quieres que te sirva para asientos y maletero, esta puede ser la mejor opción para tu caso concreto. Puedes usar las correas para crear la hamaca o puedes dejar las paredes hacia abajo, tú eliges.

Más vendido Nº1
Pekimu 6 en 1 Funda de Asiento de Coche para Perros, Protector de Maletero Impermeable Antiarañazos Antideslizante Hamaca para Perros con Ventana de Malla para Coches, Todoterrenos y Camionetas
  • 【6-en-1 Cubierta de asiento de coche para perro con diseño con cremalleras para cambiar fácilmente】La cubierta del asiento del coche del perro está diseñado con cremalleras, Usted puede cambiar fácilmente al estilo que desee en segundos!Qué obtendrá:① Estilo amigable para mascotas y pasajeros ② Hamaca de perro para el coche ③ Cubiertas de asiento de coche delantero para perros ④ Cubierta de asiento trasero de banco para perros ⑤ Cubierta de maletero ⑥ Manta de picnic.

Última actualización el 2024-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El maletero también se puede (y debe) proteger de tu perro

Al maletero le solemos prestar menos atención que a los asientos. Es normal, lo vemos como una parte menos delicada del coche. Sin embargo, también merece una buena dosis de atención, ya que el día de mañana querrás tenerlo impecable y sin los destrozos habituales que puede hacer una mascota durante los viajes, ya sea por travieso, por estrés o por cualquier otro motivo. Si no sabes cuál es la mejor forma de protegerlo, ¡allá vamos!

Funda impermeable para el maletero

Funda para el maleteroHay fundas para perros que no son impermeables. Sin embargo, puestos a comprar una, considero imprescindible que tenga esta característica ya que ganaréis todos en tranquilidad: pase lo que pase, el líquido nunca llegará a la tela del maletero. Y el daño a lamentar, de haberlo, será mínimo.

Mi consejo a la hora de adquirir una funda para el maletero es que priorices el tamaño. Es decir, que sea lo más grande posible. El motivo es que, si cambias de coche hacia uno grande como un SUV, la funda que tengas no te servirá si tenías una ajustada a tu coche actual. Y sería una verdadera pena, porque esta es una de esas cosas que compras y te duran para toda la vida.

Otro consejo imprescindible para que a tu perro le guste y los viajes se le hagan mucho más amenos es que sea acolchada. Algunas son de algodón y funciona genial, a la mayoría les encanta. Sin embargo, si la tuya no lo es, no te preocupes porque hay un truco muy sencillo para resolverlo: coge unas mantas viejas y ponlas debajo de la funda, de esa forma la harás mucho más cómoda en un periquete y no habrás invertido ni medio euro, a la par que las quitarás del medio en casa. ¿Qué te parece?

RebajasMás vendido Nº1
KYG Funda Protector Perros Universal para Maletero Cloruro de polivinilo Coche de pasajeros Cubierta Impermeable Fácil de Instalar
  • FÁCIL EN INSTALAR Y DESMONTAR - Gracias a las correas ajustables con doble velcros, garantizan la colocación perfecta adeacuada con la altura de cada maletro del coche. Antes de aplicar el velcro autoadhesivo, limpiar y secar bien los plasticos del maletero, para que se pegue correctamente, el maletero podría quedar completamente protegido.
Más vendido Nº2
URAQT Protector Maletero Coche, 145X125CM Funda Universal para Maletero, Cubierta Impermeable para Perro, Fácil de Instalar y Proteger contra el Pelo del Perros Polvos Suciedad Líquidos
  • 🚔【Materiales de Alta Calidad】URAQT protector maletero coche hecho de poliéster de alta calidad y su tejido con revestimiento de PVC, con excelentes prestaciones impermeables para contra las patas fangosas, los pelos de perros, los polvos y líquidos, etc, y puede envitar el daño a su coche durante la carga o descarga.

Última actualización el 2024-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Alternativa low cost: mantas viejas

La opción de toda la vida. La mayoría de los dueños de perros utilizan para el maletero las mantas viejas, deshilachadas o con algún desperfecto. Y es una buena opción, sobre todo para canes que son muy tranquilos y que no necesitan la seguridad de una funda impermeable.

A nivel estético no será lo más agradable para la vista, pero si te sirve, no lo dudes. Te ahorrarás un buen dinero y, además, le darás utilidad a objetos que parecían estar destinados para la basura. ¿Se puede ser más minimalista?

Otra de las grandes ventajas de esta solución es que a tu perro le gustará mucho. Recuerda que ellos ven los objetos de forma diferente a nosotros, les encanta lo que está usado y gastado, pasa exactamente lo mismo con los juguetes para perros de agua, por poner un ejemplo habitual. En consecuencia, una manta que tenga años y años será todo un placer para sus sentidos durante el viaje, y no pondrán ningún problema. Eso sí, esto depende de cada perro, hay algunos que son más «exquisitos» y… ¡ahí el truco low cost quizás no te funcione!

Redes de aislamiento, un buen complemento

Red para el maleteroConsidero que, si viajas frecuentemente con tu mascota en el coche, las redes de aislamiento son una buena opción con el objetivo de proteger los asientos delanteros y de dar seguridad a todos los ocupantes del vehículo, ya que evitan que tu mejor amigo pueda acceder a la otra parte del coche y causar un accidente.

Algunas redes de aislamiento también se pueden instalar para separar los asientos delanteros de los traseros.

En el mercado se pueden encontrar rejillas flexibles y rígidas:

  • Flexibles: la elección más habitual y razonable. Se trata de un tipo de red muy versátil porque se adapta a todos los modelos por su elasticidad. Además, permite ser colocada de varias formas y proteger distintos espacios si lo necesitas. Sin embargo, no son las más adecuadas para canes con mucha fuerza o intranquilos.
  • Rígidas: estas redes son perfectas para perros grandes o para aquellos que intentan pasar con frecuencia al otro lado. No ceden ante el empuje del animal y, por mucho que quiera, no conseguirá quitarla.

El tipo de red a escoger se debe adecuar a tu mascota, más que por un criterio estético, por el funcional. Recuerda que el objetivo número uno siempre es maximizar la seguridad todo lo posible y evitar que pueda ocurrir una situación que lamentes durante mucho tiempo. Prevenir antes que curar.

Más vendido Nº1
MEGYAD Red de protección para el coche, red de separación: rejilla para perros, maletero de polipropileno, con ganchos para maletero, red de 2 lados, banda de goma elástica en 2 lados, 120 x 70 cm,
  • Megyad Red De Protección Para Autos, Red De Separación: Red Para Perros, Maletero De Pp, Con Ganchos Para Maletero, Red De 2 Lados, Banda De Goma Elástica En 2 Lados, 120 X 70 Cm,

Última actualización el 2024-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otros artículos que te pueden interesar...

Deja un comentario