¿Te gustaría conocer la mejor forma de quitar los pelos de tu mascota de la ropa o de los sofás? ¿Y qué me dices de las alfombras y las camas? ¡Si es que los sueltan por todas partes!
Te cuento la forma infalible que descubrí hace poco gracias a un amigo. Y, además, exploraremos algunas alternativas que ya puedes tener por casa para quitar los pelos de gato o perro sin gastar un duro.
Si no te acuerdas o quieres volver a leer nuestra «comparativa de seguros» ve al post aquí.
Quitar pelos de gato (o perro) de ropa y sofás. El método infalible.
Todavía será más necesario si tienes familiares o amigos alérgicos a los gatos.
Pelos de perro y gato en la ropa o el sofá ¡un problema eterno!
Si tienes perro, gato o ambos (como es mi caso), sabrás que los pelos que sueltan son uno de los mayores inconvenientes de la convivencia. Y a veces parece que es una guerra imposible de ganar.
En el caso de los gatos el cepillado diario ayuda mucho y es imprescindible para evitar las bolas de pelo y los vómitos, tus mascotas los irán dejando allí por donde pasen: sofás, camas, tu ropa, el suelo… ¡por todas partes!
Por supuesto, la caída del pelo de perros y gatos varía según la época del año, pero eso no implica que no se le deba prestar atención en todas las estaciones. Quienes solo lo hacen en primavera y verano (épocas de máxima caída) se equivocan. Es recomendable tener una rutina semanal o incluso diaria para quitar pelos de perro y gato de la ropa, de los sofás o de la cama. Así conseguirás que tu casa esté siempre en el mejor estado y, además, ahorrarás tiempo a largo plazo.
La mejor forma de quitar los pelos de tu mascota
Otros métodos que también te comentaré en este artículo funcionan bien; no obstante, la herramienta que te comento junta tres factores que para mí son primordiales:
- precio bajo,
- efectividad alta y
- duración ilimitada sin tener que comprar recambios.
Simplemente cumple con todo lo que necesitamos en casa, y sin gastar mucho dinero.
Efectividad máxima en sofás, alfombras y camas
Te sorprenderá ver cómo quitas todos los pelos, en muchas ocasiones, de una sola pasada. Sí, aunque te parezca imposible, es así, yo tampoco me lo creía; pensaba que sería como los rodillos de pegatina que tienes que usar 20 papeles para limpiar el sofá de casa.
Con la ropa también funciona bien; no obstante, no es perfecto y le cuesta un poco más quitar las pelusas en determinadas prendas por su forma.
Última actualización el 2024-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Gasto de mantenimiento nulo
El precio es una de las grandes ventajas de este cepillo. Una vez gastados los 14-16€ iniciales iniciales… ¡no necesitas gastar ni un euro más! No tiene recambios ni accesorios.
Con otras opciones siempre tienes que estar pendiente de tener rulos de repuesto, de cambiar púas de los cepillos, etc. pero con este cepillo no necesitas nada más. Dura años y años, ¡yo tengo el mío desde hace 3 años y funciona igual!
Lo que yo hago es usar un cepillo de dientes viejo para raspar la zona que recoge los pelos, centrándome en especial en los laterales del cepillo, donde se acumulan y dificultan su giro. Y si se me queda algún pelo rebelde con unas pinzas de depilar lo dejo nuevo.
Otras formas de quitar pelos de gato o perro
A pesar de ello, hay otras opciones que también son válidas e interesantes para algunas personas o para usos concretos. ¡Vamos a verlas!
Rodillo quitapelusas desechable
¿Tu gato suelta mucho pelo? Si es el caso, además del que se queda por los sofás y camas, otro tanto irá a parar a su estómago.Hazle un favor y dale varias veces a la semana un poco de malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago.
A nivel personal utilizo el rodillo quitapelusas para rotoques en la ropa cuando voy con prisa. Puede que nosotros no nos demos cuenta por costumbre, pero siempre vamos llenos de pelos y eso no da buena impresión.
Última actualización el 2024-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Quita los pelos con tu mano y un poco de agua
Puedes llevarte los pelos de gato de la ropa humedeciendo tu mano con un poco de agua y deslizándola sobre la ropa a la que quieras quitarle los pelos del animal.
Funciona muy bien para situaciones puntuales; sin embargo, lo veo más como un recurso rápido cuando no tienes tus herramientas de confianza, ya que ni de lejos tiene la misma efectividad que un cepillo. Si tu perro o gato suelta pelos por doquier, con tu mano no vas a poder hacer una limpieza aceptable; pero si te pilla en la calle y ves que tienes pelos de tu mascota en el jersey vas al baño, te das con la mano humedecida y sales del aprieto.
Cepillo de mano para los pelos de gato
Es decir, el pelaje de un común europeo se quitará peor que el de un persa con este tipo de cepillo de mano, porque las púas facilitan la acumulación del pelo que se dobla con más facilidad.
También tengo uno en casa como recurso; funciona muy bien con los pelos de mi gato de pelo largo y es especialmente efectivo para los cojines y las camas de los gatetes. Sin embargo, para esos pelos que se quedan más pegados en la ropa o en telas finas, no te lo recomiendo. Para el sofá no encontrarás nada como el rodillo quitapelos.
Última actualización el 2024-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Si no te acuerdas o quieres volver a leer nuestra «comparativa de seguros» ve al post aquí.